No han sido unos años fáciles. En el contexto de una acelerada globalización ha estallado la crisis económica más relevante desde los años treinta del siglo pasado. Y sin embargo el President Montilla ha sido capaz de hacer avanzar al país en el rumbo adecuado, con ambición, prudencia y tenacidad. Lo ha hecho con unos compañeros de viaje que no siempre han sabido aparcar sus aspiraciones y miedos partidarios en aras a un proyecto común de gobierno y en respuesta a las necesidades de Cataluña. Lo ha hecho sin ruido y teniendo que soportar, estoicamente,  mucho ruido.

 Hoy Cataluña tiene el máximo nivel de autogobierno, el mejor sistema de financiación y la máxima inversión pública del Estado que ha conocido en su historia contemporánea. Se han incorporado a nuestra sociedad un millón y medio de nuevos catalanes con unos niveles de integración y de conflicto –pese a los intentos de algunos miserables- ampliamente satisfactorios. Durante estos cuatro años, para dar respuesta  la las nuevas necesidades sociales, se han contratado dos maestros, tres policías y dos médicos cada día. La inversión pública per cápita ha pasado de 365 euros el año 2003 a 735 euros el año 2009. Se han construido 1000 equipamientos  nuevos (dos escuelas cada semana). Se han dialogado y acordado políticas públicas relevantes con los Ayuntamientos (sin tener en cuenta su color político), con los agentes económicos o sociales o con el Gobierno de España…. 

Stefan Zweig escribió en su ensayo sobre Montaigne: “Una de las misteriosas leyes de la vida es que descubrimos  tarde sus auténticos y más esenciales valores: la juventud cuando desaparece; la salud, tan pronto nos abandona, y la libertad, esa esencia preciosísima de nuestra alma, sólo cuando está a punto   de sernos arrebata o ya nos ha sido arrebatada.” Quienes deseamos para Cataluña un gobierno fuerte, serio y sin ataduras presidido por José Montilla; un gobierno para hacer frente a la crisis que no abandone a su suerte a aquellos que no pueden afrontarla por si solos; no podemos esperar a pasado mañana. Debemos ir a votar mañana porque, de lo contrario será demasiado tarde.

Deja un comentario




Buscar
Archivos
  • [+]2012 (57)
  • [+]2011 (150)
  • [+]2010 (73)
  • [+]2009 (51)
  • [+]2008 (53)
  • [+]2007 (49)
  • [+]2006 (48)
  • [+]2005 (18)
  • [+]2004 (12)


A FAVOR DE ESPAÑA Y DEL CATALANISMO

A FAVOR D'ESPANYA I DEL CATALNISME


Contador de estadsticas - Blog Daniel Fernndez